06 marzo 2016

Dota 2 (PC)

Rate this posting:
{[['']]}

Dota 2 es un videojuego completamente gratuito del género ARTS (estrategia de acción en tiempo real), también conocido como MOBA (campo de batalla multijugador en linea), lanzado el 9 de julio de 2013. El juego fue desarrollado por Valve Corporation.
Actualmente es el juego más jugado de Steam con más de 11.6 millones de jugadores únicos que se conectan casi en su totalidad con frecuencia diaria y ha llegado a ser incluido en el Guinnes World Records Gamer's Edition.



El mapa de Dota 2 es simétrico (aunque con pequeñas diferencias) y está dividido por la mitad por un río que separa ambos equipos (Radiant y Dire). Ambas partes constan de 3 torres (tanto en mid como en los extremos) más otras 2 torres que defienden el ancient, 2 tiendas secretas y 2 tiendas laterales. Por el río se encuentra la cueva de Roshan la criatura que trás su derrota nos proporcionará la preciada aegis (la cual nos dará la oportunidad de renacer tras haber muerto) y trás su tercera reaparición un queso (que nos proporcionará instantaneamente al usarlo 2500 de hp y 1000 de maná, también se puede vender por 500 de oro).


 Existen 112 héroes actualmente en Dota 2, los cuales se pueden clasificar por los que son de fuerza, de agilidad o de inteligencia. Cada héroe además desarrolla un tipo de rol (asesino, apoyo, devastador, escurridizo, incapacitador, iniciador, jungla, presionador o resistente). Cada héroe deberá ir subiendo de nivel hasta el máx. (25) y eligiendo qué habilidad subirse según le convenga en cada momento.



En cuanto a los objetos o ítems que puedes comprar, hay aproximadamente 141 objetos (ya que con los parches de actualizaciones van añadiendo más objetos) que aumentan diferentes aspectos del personaje o incluso aportar acciones de ataque, defensa o evasión. Estos ítems tienen que ser comprados en la tienda normal/lateral o en su defecto en la tienda secreta. Existe la posibilidad de comprar un mensajero, el cual ayudará al equipo llevándole los objetos que haya comprado para que no pierda tiempo ni experiencia en volver a base.




El juego cuenta con diferentes modos: 

Partida normal:

-Elección libre: partida normal en la que los equipos se turnan para elegir a cualquier héroe existente que cada integrante quiera usar.

-Modo capitán: partida en la cual se elige a un capitán en cada equipo; este capitán deberá banear (prohibir) a los héroes que quieran y seleccionar a héroes para su equipo. (Este modo es el que se emplea en las competiciones ya que facilita el uso de estrategias).

-Selección aleatoria: partida en la que cada equipo se turna para escoger un héroe de una lista de 50 héroes comunes seleccionados al azar.

-Selección de habilidades: en esta partida se escoge a un héroe de entre algunos preseleccionados (siempre son los mismos creo) al cual deberás seleccionar las habilidades que quieras (que se te proporcionaran de ese mismo héroe o de otros) creando así un héroe único.

-Menos jugados: aquí podrás jugar únicamente con los héroes que menos has usado tú mismo a lo largo de tu trayectoria por el juego. Este modo es el indicado para aprender a usar a otros héroes al estar todos en igualdad de condiciones (ya que cada uno jugará con sus héroes menos usados).

-Todos aleatorios: se proporcionará un héroe a cada jugador de forma totalmente aleatoria. No hay posibilidad de eleccción.

-Héroes limitados: este modo es recomendado para jugadores poco experimentados ya que aquí solo están disponibles los héroes que son "más sencillos de usar" para aquellos que se están iniciando en el juego.

-Selección con capitán: igual que el modo capitán pero sólo se pueden elegir héroes de un grupo limitado (la verdad es que nunca he jugado a este modo y no sé bien como va).

-Todos aleatorio a muerte: se obtiene un héroe aleatorio cada vez que mueres: se te proporciona un héroe aleatorio al inicio y al morir y reaparecer, te dan otro héroe al azar. Cada equipo puede reaparecer 40 veces.


Partida clasificatoria:

Solo pueden jugar las personas que hayan jugado 150 partidas. Estas partidas poseen un nivel más alto y más competitivo. Se juega para conseguir "mmr" el cual es una forma de medir tu nivel. Únicamente se pueden jugar en 3 modos de juego en estas partidas ranked:
  • Elección libre
  • Modo capitán.
  • Selección aleatoria.
Los tres tienen el mismo mecanismo que en las partidas normales.


  • Práctica 1vs1: en este modo se enfrenta un único jugador con otro jugador en la senda central. La partida termina cuando unon de los dos jugadores muere 2 veces o pierde una torre.


  • Práctica con bots: aquí puedes practicar jugando contra bots, pudiendo elegir que te acompañen en tu equipo jugadores reales o llenar tu equipo de bots. Es recomendable comenzar a jugar unas cuantas partidas con diferentes dificultades en este modo para ir viendo el funcionamiento del juego.




Mi opinión 

Para mi este juego me resulta divertido, aunque este es el tipo de juegos en el que lo importante NO es participar. En mi opinión se juega para ganar sí o sí, de lo contrario puede resultar un poco frustrante y absorberte las horas entre revancha y revancha (ya que cada partida dura aproximadamente entre 30 minutos y 1 hora). Por eso mismo aconsejo empezar a jugar con bots para que a la hora de la verdad, no te choques contra un muro e ir perdiendo las 6 primeras partidas seguidas y dejar el juego de lado.

Personalmente le doy un 9 además de por los gráficos, su mecánica de juego con los héroes (que no solo tienen un papel predefinido sino que pueden ser usados de múltiples y diferentes formas), la cantidad de éstos y de objetos, etc. No le doy un 10 por el hecho de la duración de las partidas y lo dificil que resulta el aprendizaje que puede llegar a veces a desesperar un poco.


Aquí os dejo el blog de mi equipo para que os enteréis si así lo deseais, de las últimas actualizaciones. No somos profesionales pero nos divertimos intentándolo. ^^


http://www.losphantomimas.com



¡ Y colorín colorado esta entrada se ha acabado ! Espero que os haya gustado y cualquier duda, sugerencia o idea, no dudéis en comentar aquí abajo, es gratis y me harás muy feliz :D


Muchos besitos de pajarito y sed felices preciosuras ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¿ Has sonreído hoy ? ツ