12 septiembre 2014

Cejas Perfectas

Rate this posting:
{[['']]}
¿Como conseguir unas cejas perfectas que concuerden con nuestro rostro? 
 
Actualmente ya nos hemos concienciado de que las cejas son una parte importantísima del rostro ya que nos puede transformar completamente. Las cejas son el marco de la cara y tenerlas bien depiladas y con una forma adecuada puede cambiar ópticamente nuestro rostro.
Os voy a dejar unas "reglas" que son el patrón para unas cejas perfectas y partiendo de ahí cada una podremos realizarnos un diseño de cejas ideal.


En primer lugar vamos a conocer de qué partes consta nuestra ceja:








 La ceja está formada por la cabeza o inicio de la ceja que deberá tener una anchura, aproximadamente, de unos 8mm (las medidas no son exactas, simplemente nos ayudan a hacernos una idea, es obvio que cada persona es un mundo y tampoco deberemos cambiar drásticamente la apariencia natural de nuestra ceja, simplemente darle un poco de forma.)
Siguiendo por sus partes está compuesta por un cuerpo que alcanza un punto de altura o punto máximo. El cuerpo deberá tener un estrechamiento progresivo hasta llegar al punto de altura que deberá tener más o menos unos 5 mm.
Finalmente desde el punto de altura hasta el final nos encontramos la cola, la cual deberá seguir con el estrechamiento progresivo que comenzamos anteriormente, la cual deberá medir 2 o 3 mm hasta que al final se siga estrechando para acabar en punta.


Ahora que conocemos las partes de nuestras cejas, deberemos situarnos frente a un espejo y necesitaremos un lapiz, un palito de naranjo o una brocha de maquillar con un mango finito (o cualquier tipo de objeto que tenga algo recto para que nos haga de regla).



1.- La cabeza de la ceja deberá comenzar partiendo desde poner nuestro palito de naranjo (o cualquier otro objeto) en el extremo de la aleta de la nariz hasta el lagrimal de nuestro ojo. Esto nos marcará una línea recta que nos indicará el comienzo de nuestra ceja.
2.- El punto más alto deberá estar situado donde pasa nuestro palito de naranjo si lo pasamos desde el extremo de la aleta de la nariz hasta el final O el medio del IRIS del ojo. Esta medida cambia según las modas y tú podrás elegir cual de ellas te sienta mejor segun tus facciones faciales.
3.- Para finalizar, la cola deberá finalizar poniendo nuestro palito de naranjo desde el final de la aleta de la nariz hasta el extremo exterior de nuestro ojo.
4.- Fijaros bien en la línea nº4, puesto que JAMÁS podrá ser la cola más baja que el comienzo de la ceja, ya que eso hace que se formen las cejas descendentes que nos darán un aspecto triste. La cola siempre deberá ser más alta o igual que la cabeza de la ceja.


Estas son las medidas perfectas que deben tener las cejas. Como ya he comentado cada persona es un mundo, y no todos podemos tener cualquier ceja (sin maquillaje, claro). No podemos cambiar la forma natural de nuestra ceja, pero sí que podemos mejorarla.


Es importante también tener siempre los pelitos de las cejas bien cortos para que no se despeinen mucho. Peinando las cejas hacia arriba, poniendo el cepillo como guia y cortando el sobrante y después peinando hacia abajo y cortando de igual forma. ¡Ojo! este paso es opcional puesto que hay gente que no tiene las cejas muy pobladas y tienen "huequitos" entonces este paso será más complicado puesto que tendréis que ver que partes podeis cortar y cuales es mejor que no para que tapen esos pequeños huecos.


Si os interesa este tipo de información y trucos dejarmelo en los comentarios y puntuar esta entrada si quereis que os haga otra para dejaros más tips para mejorar ópticamente los ojos juntos o separados, como maquillarlas y para ver que tipo de cejas (arqueadas, redondas, rectas..) os favorecen según el tipo de cara que tengais. También me interesaría daros mi opinion sobre las diferentes tipo de depilaciones. Pero ya os haré más entradas :3


Muchísimas gracias por estar ahí y espero que os haya gustado y ayudado esta entrada.
¡ Hasta la próxima !

4 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!!!! Me pondre en mi casa manos a la obra aver si consigo perfeccionarme las cejas

    ResponderEliminar
  2. De nada, ¡ me alegro muchísimo que te haya servido de ayuda ! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha servido de gran ayuda gracias! No se si me atreveré a hacérmelas yo misma ya que las tengo muy poco pobladas y con los huequecitos que comentas. Por otro lado me da miedo ir a algún sitio donde no sean tan perfeccionistas y me hagan un destrozo...tu que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes huequecitos y no te atreves a hacertelas tú, te recomiendo que no lo intentes y vayas a algún profesional. Si las tienes poco pobladas e intentas hacertelas tu, sumado a los nervios y miedo... puede acabar un desastre jajaja (o igual no, quien sabe jeje).
      Como he comentado en otra entrada, yo recomiendo el Brow Bar de Benefit, sí, es un poco caro, pero yo creo que merece la pena, aunque sea para que te hagan la forma correcta y después puedes intentar mantenertelas tú en casa, cada vez que te salga un pelito ir quitándolo ^^

      Un beso guapa, espero que te haya servido de ayuda.
      PD: Perdona por la tardanza ♥

      Eliminar

Gracias por comentar, ¿ Has sonreído hoy ? ツ