26 septiembre 2014

¿ Cómo limpio mis brochas ?

Rate this posting:
{[['']]}
Buenos días cosas hermosas ♥

Hoy me gustaría enseñaros el método que utilizo yo para limpiar mis brochas. Espero que os guste y como siempre, os voy a comentar cómo las limpio yo, no digo que sea la forma más correcta ni la única, simplemente así lo realizo yo y así me va bien ¡ y por eso es que me gustaría compartirlo con vostros ! ツ

Existen muchas formas de limpiarlas aunque algunas puede ser perjudiciales para tus brochas si lo realizas siempre así, como es por ejemplo el alcohol. Muchas personas limpian sus brochas con alcohol 99%, es un buen método para limpiar tus brochas rápidamente y desinfectarlas, aunque acabará deteriorando sus cerdas.

También existen productos específicos para la higiene de tus brochas, es un buen método para limpiarlas si puedes gastarte algo de dinero en comprarlo.


El método que os recomiendo yo si no os queréis gastar dineros es utilizar jabón suave para la vajilla o champú para bebes. " Esta mujer se ha vuelto loca " podéis pensar... ¡ pero no ! es un buen truco para aprovechar productos que todo el mundo tiene en su casa para limpiar tus brochas sin perjudicar el estado de las cerdas.

Yo suelo utilizar jabón Fairy.
Todo lo que necesitaremos es tu brocha sucia, el jabón y agua.



 











1º  Humedece tu brocha con agua templada (SIEMPRE con las cerdas hacia abajo para que no penetre el agua en la virola ya que podría perder fuerza y perder pelos).









 





 2º Aplica jabón sobre las cerdas de tu brocha.







3º Frota bien tu brocha, puedes poner la palma hacia arriba y frotar en circulos tu brocha sobre tu mano para que se limpie bien entre todas las cerdas.





4º Aclara con agua tu brocha eliminando todo el jabón.  (Siempre hacia abajo)






5º  Deja tu brocha en una superficie plana para que se seque o, si puedes, dejalas secando hacia abajo para que el agua caiga (puedes hacerlo pegandolas con fiso a alguna superficie)













6º Si quieres una limpieza más profunda de tu brocha y la quieres desinfectar, después de lavarla, puedes utilizar una solución hidroalcohólica, que se suele usar para desinfectar las manos, para eliminar todos los gérmenes de igual forma, aplicas la solucion sobre las cerdas, frotas bien y dejas secar (estas soluciones no suelen necesitar aclarado).

http://www.varama.co.uk/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/b/r/brush-guard-1.jpg



7º Por último cubrelas con un brushcover para evitar que tu brocha pierda su forma natural.















(Si no tienes coverbrush y quieres saber como hacer uno casero, déjamelo en los comentarios)



















Bueno, pues esto ha sido todo por hoy, espero que os haya sido útil. Dejádme vuestra opinión con vuestros votos y escribirme muchos comentarios que me encantará responderos ツ

¡ Muchísimas gracias ! Os mando mi amor incondicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¿ Has sonreído hoy ? ツ