17 septiembre 2014

Orden de aplicación del maquillaje

Rate this posting:
{[['']]}
¡ Hola preciosuras ! ♥

Hoy me gustaría enseñaros el "correcto" orden, o por lo menos el que a mí me enseñaron cuando lo estudiaba, para aplicar el maquillaje. Me gustaría comentaros que todo lo que os enseño es bajo mi punto de vista personal, no creo que yo sea la persona que más entiende sobre belleza ni que este sea el método 100% correcto y que los demás no valgan, os lo muestro como a mi me enseñaron y como yo he ido viendo (por experiencia) que me funciona.... Y ahora... ¡ Comencemos !

Empezaremos con una "regla básica": empezaremos a aplicar productos desde líquidos hasta sólidos, es decir, primero aplicaremos productos más cremosos como barras o líquidos como son algunos correctores para que se adhieran bien a la piel, hasta los más sólidos que son los polvos tanto contorno como sombras que quedarán bien fijadas a los productos cremosos durando el maquillaje intacto por más tiempo.

Comencemos a maquillar: 



  1.  Debemos lavar nuestro rostro con agua y jabón facial para dejar nuestra piel limpia. Os aconsejo finalizar el lavado con agua fría para cerrar bien los poros y suavizar las rojeces.
  2. Hidratar la piel con nuestra crema hidratante habitual.
  3. Comenzaremos por fijarnos en nuestras imperfecciones y en aquellas cositas que queremos corregir
  4. Ahora aplicaremos los correctores según la teoría del color que os dejé en otra entrada (pincha aquí si no viste la entrada) siempre que nuestros correctores sean en barra, crema o líquidos. Si vuestro corrector es de 1 tono más claro que el color de vuestra piel porque solo tenéis ojeras, podremos aplicar el corrector después del maquillaje para no echar de más. Para difuminarlos podéis usar, una esponjita de maquillar (húmeda), los dedos (con las manos bien limpias y desinfectadas) o un pincel. Yo os aconsejo la esponjita de maquillar o los dedos.
  5. Después aplicaremos nuestra base de maquillaje o BB Cream. La podeis aplicar con esponjita húmeda, con un pincel o con los dedos. Si usáis maquillaje os aconsejo que utiliceis la esponja a toquecitos y descargando un poco de producto en la mano; si usáis BB Cream podeis aplicarlo también con las manos.
  6. A continuación sellaremos con polvos traslúcidos o compactos nuestro maquillaje para que dure intacto más tiempo. A partir de aquí en adelante deberéis aplicar todos los productos en polvo con un pincel diferente según su función.
  7. A continuación es hora de iluminar y contornear la cara si nuestros productos son en polvo. También aplicaremos el colorete. Si fuesen crema o líquidos deberíamos aplicarlos después de la base de maquillaje.
  8. Es el turno de los ojos, ahora es el momento de aplicar las sombras con un previo primer.
  9. Y para finalizar nos maquillaremos los labios.
¡ Y ya estarás lista para salir con un maquillaje duradero que te acompañará durante todo el día !

Espero que os haya sido de utilidad y os sirva para poner un poquito de orden en el maquillaje. Por su puesto no teneis por qué aplicar todo un día podéis maquillaros sin aplicaros sombra de ojos o labial o colorete.... Es vuestro turno para jugar con la magia del maquillaje ツ

Si lo poneis en práctica, ya sabeis, informadme en los comentarios y me haceis saber si os ha durado por más tiempo ^^

Muchísimas gracias, ¡ no olvideis sonreir ! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¿ Has sonreído hoy ? ツ