20 septiembre 2014

¿Qué es el agua micelar?

Rate this posting:
{[['']]}
Buenos días guapuras

Hoy vengo a explicaros un poquito sobre lo que es el agua micelar. Es un producto relativamente nuevo y supongo que habrá personas que aún no lo conozcan y querrán saber para qué sirve, qué es y como se utiliza.  Pues bien, aquí os dejo información que a lo mejor os sirve de ayuda ツ


¿Qué es el agua micelar y cómo funciona?


Es un nuevo limpiador moderno muy efectivo para el rostro. El secreto reside en su composición ya que estan hechas a base de micelas, unas partículas que forman como una especie de "burbuja" que captura toda la suciedad, grasa y restos de maquillaje de la piel a modo de imanes consiguiendo limpiar el rostro sin necesidad de arrastrar e irritar la piel.





¿Para qué se utiliza y cómo?

El agua micelar se puede utilizar para limpiar tu rostro de impurezas o incluso como desmaquillante. Entonces... ¿Es un desmaquillante? Mi respuesta sería no: aunque sus micelas hacen que pueda capturar el maquillaje no es capaz de eliminarlo por completo (y si utilizas algún producto waterproof será imposible que pueda removerlo). De todas formas es una forma muy comoda de limpiar tu piel de grasa (además de que te refresca el rostro) y de maquillaje si no has utilizado mucho o también lo puedes usar como complemento a tu desmaquillante habitual.

Puedes utilizar el agua micelar todas las mañanas, al levantarte, después de lavar tu rostro para refrescarlo y obtener una limpieza más profunda (después deberás aplicar tu crema hidratante diaria ya que deja la piel sin grasa, por lo que la reseca un poco) y cada noche para limpiar la piel de sudor, suciedad y piel muerta que se ha acumulado durante todo el día es muy importante limpiar tu rostro cada noche para dejarla limpia y dejar que respire toda la noche, hidratando siempre tu piel después de la limpieza. También puedes usarla para desmaquillante:

  • Si te has maquillado mucho: Aplícate tu desmaquillante habitual y retíralo con agua limpia, a continuación puedes usar el agua micelar para asegurarte 100% de que no existe ningún resto de maquillaje sobre tu piel y por último hidrata tu piel y.. ¡ Listo !
  • Si te has maquillado un poco: Puedes aplicarte directamente el agua micelar un par de veces, la primera para eliminar todo el maquillaje y la segunda vez para dejar la piel completamente limpia de restos, usas una crema hidrante y... ¡ Habrás terminado !

¿Cómo la uso? Impregna de agua micelar un disco de algodón y aplícalo sobre la piel a toquecitos para evitar molestias sobre tu rostro (puedes aplicarla arrastrando la suciedad, tendrá un efecto mucho mayor pero igualmente puede irritar tu piel así que si tu piel es sensible, no te lo recomiendo).

Personalmente pienso que es un producto básico y necesario para cualquier persona ya que aunque no lo uses para desmaquillarte lo puedes usar para limpiar tu piel de sebo y obtener un frescor al instante, además de tener precios bastante económicos (depende de la marca) que puede oscilar desde los 4 € - 25 €.

Yo estoy utilizando el agua micelar de Garnier y la verdad es que estoy encantada, la uso todos los días 2 veces, por la mañana y por la noche.. Y me deja la piel 100% limpia de grasa y suciedad.





  • Es un producto ideal para: Pienso que es ideal para cualquier persona, sobre todo para aquellas personas perezosas que les ayudará a desmaquillarse en un par de minutos. Recomendado para pieles sensibles ya que funciona sin arrastrar y no irrita la piel. También lo recomiendo para pieles mixtas/grasas ya que si sientes que tu piel esta grasienta, con una sola pasada de agua micelar te refrescará y dejará tu rostro limpia de sebo en un instante.
  • ¿Producto recomendado?: ¡ 100% Recomendado ! Deja tu piel limpia en unos segundos. Aunque pueda resecar la piel (sobretodo en las pieles secas) tiene solución aplicando nuestra crema hidratante habitual y te asegurarás de tener un rostro limpio de impurezas.                                                                                                                                           Es un producto recomendado para cualquier tratamiento cualquier persona y cualquier piel.

Deseo que os haya gustado y servido de ayuda esta entrada. Espero que probéis algun tipo de agua micelar y si lo hacéis, ya sabeis, dejarmelo en los comentarios y decirme si os ha gustado y cuales han sido vuestras primeras impresiones.

Como siempre ¡ Muchísimas Gracias !.... Hasta la próxima ♥

 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Una pregunta, este producto, para el tema granitos... (que ahora estoy llena de ellos) puede funcionar? Quiero decir, a parte de limpiar, se puede usar como tratamiento y que se vayan desvaneciendo? Sino, que crema puedo usar para eso? :( que me recomendarías?
    Haber si me puedes ayudar que ni el maquillaje me los disimula! jajaja :$
    Por donde más se me ven es en las mejillas, y oye, me limpio las manos y la cara todos los días, pero nada, que se quieren quedar conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! El agua micelar no funciona como tratamiento, únicamente limpia la piel.
      A ver el tema de los granitos es muy complejo. Los granitos suelen salir porque tus glandulas sebaceas producen más sebo del necesario y taponan tus poros creando esas espinillas tan molestas. Una vez que el granito ha aparecido no se puede hacer nada, únicamente NO TOCARLO y esperar a que se seque y se vaya solo, entonces... ¿ Qué podemos hacer para solucionar esto ? Prevenir. Te recomiendo que te crees una rutina de limpieza, dos veces al dia y te hagas una exfoliación 1 ó 2 veces a la semana. También te aconsejaría alguna crema para pieles mixtas y grasas.
      También un truco para acelerar que el granito se seque es ponerte un poco de pasta de dientes por unas horas o toda la noche (segun lo sensible que sea tu piel) o aplicar un poco de alcohol sobre la espinilla.

      Espero haberte servido de ayuda :)

      Eliminar
    2. ¡ Ah ! Y casi se me olvida, si tus espinillas son rojas e inflamadas, aplicate manzanilla fría. Haces una manzanilla normal y corriente, la dejas enfriar en el frigo y con un bastoncillo o un algodón te la aplicas sobre el granito.
      También puedes usar pero con MUCHA MODERACIÓN, las gotas de la nariz o de los ojos o una aspirina machacada con un poquito de agua hasta hacer una pasta, aplicandote una gotita con un bastoncillo únicamente sobre el granito, ya que estas tienen la función de descongestionar lo vasos sanguíneos bajando la rojez del granito

      Eliminar
  2. Gracias por contestar, de verdad! Pero, pasta de dientes? Que raro, jajaja, espero que no me hayas mentido... jajajaja
    Me guardaré este blog para cuando necesite algo, que la verdad es que me he interesado por otra cosilla más. Gracias por tu tiempo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te miento primor ^^
      La pasta de dientes reseca la espinilla pero tienes que usarla con cuidado y solo unas horas (en la anterior respuesta dije una noche, pero pensandolo mejor con una hora o así será suficiente :D)

      Un saludo y me alegro, muchas gracias por guardar la pag primor ♥

      Eliminar

Gracias por comentar, ¿ Has sonreído hoy ? ツ